¿Quiénes pueden unirse?

Pueden unirse aquellas empresas que operen en el país y expresen su voluntad de trabajar o bien quieran iniciar la implementación de una Política de Diversidad e Inclusión.

Es importante que la empresas que decidan participar en esta red tengan planificado avanzar, dentro del primer año de incorporación, en una política o en un programa de inclusión de personas de la diversidad sexual. Para ello la empresa miembro debe firmar una carta de declaración y compromiso con la red.

Las empresas pueden ser miembros u observantes

Participación

Miembros:  Participan activamente y requieren de dos representantes, titular y suplente, para participar en las reuniones bimestrales de la red. Además, reciben programas de trabajo, participan de actividades de formación y son nombrados en entrevistas y medios de comunicación.

Observantes: Pueden participar de hasta 3 reuniones bimestrales consecutivas, para conocer el funcionamiento de la red y dinámica de participación. En su calidad de observantes no tienen mayores compromisos de participación, pero luego de las 3 reuniones consecutivas, debe decidir si unirse o dejar de participar de Pride Connection Chile.

Estructura

Mesa ampliada

Conformada por miembros y observadores de la red. Sesiona cada dos meses rotando la empresa anfitriona. Responsables de compartir sus experiencias, proponer expositores, y elegir a las empresas que constituirán el comité estratégico.

Comité estratégico

Integrado por 6 empresas miembro cuyos directores asumen sus funciones por un periodo de dos años. Su misión es presentar el plan de trabajo anual, definir la estrategia y hacer vocerías de la red.

Estructura

Fundación Iguales

Debido a su rol en la creación de esta red, su función es de asesorar y coordinar a Pride Connection Chile, además de proponer proyectos para la red y planes de trabajo para las empresas miembro y monitorear el avance de las mismas en materias de diversidad e inclusión.

Suma tu empresa a nuestra red